Wednesday, February 27, 2019

¿Qué son las estrategias?

Los objetivos son lo que se desea lograr, los planes comprenden la secuencia de actividades para ellos, los presupuestos poseen recursos financieros, programas fijan el tiempo, las estrategias orientan como conseguirlos, políticas fijan las reglas de la actuación.




Estrategias empresariales

Estrategias relativas a la producción:
  1. Tipo de producción
  2. Forma de producir
  3. Volumen de producción
  4. Tamaño de la línea de productos
  5. Lugar de producción
Estrategias relacionadas con el producto
  1. Posición competitiva
  2. Estructura del producto/valor
  3. Variabilidad en presentación
  4. Tamaño de la mezcla y línea
  5. Flexibilidad en la elaboración
  6. Usos
  7. Envase
  8. Embalaje
  9. Diseño gráfico
  10. Calidad
  11. Durabilidad
  12. Diseño de producto
  13. Tecnología
  14. Seguridad
  15. Ecología
  16. Egonomía
  17. Marca
  18. Crecimiento de la línea o mezcla
  19. Crecimiento de participación de mercado
  20. Servicio
Estrategias relacionadas con el precio
  1. Niveles de precios en las etapas del ciclo de vida
  2. Descuentos y ofertas
  3. Precios a distribuidor
  4. SPB
  5. Precios diferenciados
Estrategias relacionadas con el mercado
  1. Mercados y segmentos meta
  2. Canales de distribución
  3. Competencia
Estrategias relacionadas con la promoción
  1. Acciones promocionales
  2. Medios y materiales promocionales
  3. Fuerza de ventas
  4. Publicidad
Estrategias relacionadas con el servicio
  1. Instalación
  2. Garantía
  3. Mantenimiento
  4. Facilidades Financieras
  5. Captación
  6. Asesoría
Estrategias respecto al producto

Posición competitiva
  1. Producto seguidor
  2. Producto líder
  3. Producto desafiador
  4. Producto de nicho
Estrategia de las 3I
  1. Imitar
  2. Innovar
  3. Inventar
Estrategias relativas al desarrollo de productos
  1. Estrategia en la capacidad: Tecnológica, financiara, en distribución, en fuerza de ventas, en servicio, directiva, en insumos. en producción
  2. Estrategia de competitividad: "Imitar o Inventar"
  3. Estrategia de desarrollo interno frente a externo: Utilización de terceros
  4. Estrategia de identificar la demanda o generar la oferta: Oportunidad comercial, identificar la demanda antes de generar la oferta para satisfacerla
  5. Estrategia de orientación al mercado frente al producto: Esfuerzo a realizar en cuanto al conocimiento de las necesidades, deseo y tendencias del mercado
  6. Estrategia de necesidades conocidas frente a necesidades desconocidas: Desarrollar profesionalmente nuevos productos, minimizando las probabilidades de fracaso
  7. Estrategia referente al tamaño de la mezcla y al número de líneas de productos
  8. Estrategia de contracción o reducción: Reducir el número de líneas o productos cuando ya no son rentables para la empresa
  9. Estrategia de expansión o ampliación: Incremento del número de productos que conforman la mezcla de productos
  10. Estrategia de Posicionamiento: Categorías
  11. Estrategia para la etapa de madurez del producto: Respecto al mercado y al producto

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