Estrategias empresariales
Estrategias relativas a la producción:
- Tipo de producción
- Forma de producir
- Volumen de producción
- Tamaño de la línea de productos
- Lugar de producción
Estrategias relacionadas con el producto
- Posición competitiva
- Estructura del producto/valor
- Variabilidad en presentación
- Tamaño de la mezcla y línea
- Flexibilidad en la elaboración
- Usos
- Envase
- Embalaje
- Diseño gráfico
- Calidad
- Durabilidad
- Diseño de producto
- Tecnología
- Seguridad
- Ecología
- Egonomía
- Marca
- Crecimiento de la línea o mezcla
- Crecimiento de participación de mercado
- Servicio
Estrategias relacionadas con el precio
- Niveles de precios en las etapas del ciclo de vida
- Descuentos y ofertas
- Precios a distribuidor
- SPB
- Precios diferenciados
- Mercados y segmentos meta
- Canales de distribución
- Competencia
- Acciones promocionales
- Medios y materiales promocionales
- Fuerza de ventas
- Publicidad
- Instalación
- Garantía
- Mantenimiento
- Facilidades Financieras
- Captación
- Asesoría
Posición competitiva
- Producto seguidor
- Producto líder
- Producto desafiador
- Producto de nicho
- Imitar
- Innovar
- Inventar
Estrategias relativas al desarrollo de productos
- Estrategia en la capacidad: Tecnológica, financiara, en distribución, en fuerza de ventas, en servicio, directiva, en insumos. en producción
- Estrategia de competitividad: "Imitar o Inventar"
- Estrategia de desarrollo interno frente a externo: Utilización de terceros
- Estrategia de identificar la demanda o generar la oferta: Oportunidad comercial, identificar la demanda antes de generar la oferta para satisfacerla
- Estrategia de orientación al mercado frente al producto: Esfuerzo a realizar en cuanto al conocimiento de las necesidades, deseo y tendencias del mercado
- Estrategia de necesidades conocidas frente a necesidades desconocidas: Desarrollar profesionalmente nuevos productos, minimizando las probabilidades de fracaso
- Estrategia referente al tamaño de la mezcla y al número de líneas de productos
- Estrategia de contracción o reducción: Reducir el número de líneas o productos cuando ya no son rentables para la empresa
- Estrategia de expansión o ampliación: Incremento del número de productos que conforman la mezcla de productos
- Estrategia de Posicionamiento: Categorías
- Estrategia para la etapa de madurez del producto: Respecto al mercado y al producto
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