Wednesday, February 20, 2019

5 Estrategias publicitarias poco convencionales para tu estrategia de marketing

La creación de campañas publicitarias se ha complicado en los últimos tiempos, debido a múltiples factores, internet por ejemplo; ya que prácticamente no hay nada nuevo bajo el sol, por lo que probar ideas irreverentes tampoco suena para nada descabellado, además de que existen múltiples herramientas con las que no se tiene que gastar una fortuna para ponerlo en práctica.


5 Estrategias publicitarias
  1. Crea drama con sólo presionar un botón
  2. Publicar contenido sobre hechos oscuros pero interesantes
  3. Desarrollar un juego para tu negocio
  4. Organiza un concurso de fotos y vides para redes sociales
  5. Desafía a los aficionados a crear campañas publicitarias para ti
Desarrollo de nuevos productos
  1. Invenciones
  2. Nuevas lineas de productos
  3. Nuevas versiones
  4. Mejoras en los productos
  5. Re-posicionamiento del producto
Ciclo de vida de un producto
  1. Desarrollo: Previo a si comercialización, los ingresos son nulos
  2. Introducción:a) Corresponde a la acción de darse a conocer, distribuir y comercializar
    b) Ausencia de competidores. Crecimiento en las ventas lento
    c) Canales de distribución reducido
    d) Volumen de ventas no alcanza el nivel necesario.
  3. Crecimiento:a) Rápido crecimiento de ventas y aumento de distribución
    b) Baja de precio en nuevos productos
    c) Suelen registrarse utilidades.
  4. Madurez:a) Declinación paulatina de la velocidad de crecimiento
    b) Costos tienden a disminuir, ya que la inversión fue recuperada
    c) Mayor competencia en este momento = Reducir costos y precios para diferenciarse
  5. Declinación:a) Volumen de ventas desciende
    b) Menos competidores
    c) Crecimiento negativo
    d) Reducción general de todas las actividades
  6. Retiro:a) Ultima fase del CVP
    b) Retiro gradual o inmediato del producto cuando estos han perdido el atractivo.

No comments:

Post a Comment