Envase
- Es un envoltorio que tiene contacto directo con el contenido de un producto, tiene la función de ofrecer una adecuada presentación, facilitando su manejo, transporte, almacenaje, manipulación y distribución
Empaque
- Es la presentación comercial del producto
- Contribuye a la seguridad de éste durante el desplazamiento, y logra su venta
- Logra una buena imagen y lo distingue de la competencia
- Es la manera de presentar el producto terminado en el punto de venta
- Está orientado hacia el marketing por su función gráfica "aumentar la venta del producto
Embalaje
- Es una forma de empaque que envuelve, contiene, protege y conserva los productos envasados
- Facilita las operaciones de transporte al informar en el exterior las condiciones de manejo, requisitos, símbolos e identificación de contenido
- Es la protección del producto durante el transporte o almacenamiento
- Está orientado hacia la logística y las exportaciones
Etiqueta
- Es cualquier imagen o descripción gráfica que identifica al producto y va impresa, adherida, marcada, grabada, sobrepuesta, etc.
Etiquetado
Es el espacio impreso frecuentemente en recuadro, resaltado, adherido o atado, ubicado en el producto, envase, empaque y embalaje que contiene información (instrucciones o datos) opcional u obligatorio.
Este proporciona el productor o distribuidor relativa al producto, formulación, instrucciones, etc.
A continuación se muestra un ejemplo de etiquetado:
Existen etiquetados que tienen un "claim", el cual incita al consumidor a comprarlo, como el que se muestra a continuación:
¿Pero para qué sirven las etiquetas?
- Cumplir con la normatividad oficial vigente al respecto
- Incentivar el interés del posible comprador
- Distinguir o diferenciar al producto
- Comunicar al consumidor o usuario información que puede ser de interés respecto al producto
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