Wednesday, March 6, 2019

Desarrollo de nuevos productos

Se comprenderán 29 pasos para desarrollar un producto, donde los primeros 17 pasos son considerados como sustanciales porque se refieren a la construcción conceptual del producto, y los 12  pasos restantes son considerados accesorios por realizarse después de contar con el diseño del producto.
Pasos sustanciales
  1. Identificar la oportunidad
  2. Conocer al consumidor o usuario
  3. Definir el mercado meta
  4. Evaluar la magnitud y potencia de la oportunidad
  5. Conocer a la competencia
  6. Identificar posibles modelos para benchmarking
  7. Generar ideas base sobre las características y elementos a desarrollar
  8. Tamizar las ideas base sobre las características y elementos del producto a desarrollar
  9. Seleccionar y entender la tecnología
  10. Definir el concepto del producto
  11. Identificar y analizar las implicaciones legales
  12. Identificar proveedores
  13. Definir ingeniería básica
  14. Producir el prototipo inicial
  15. Evaluar el prototipo inicial
  16. Evaluar al proceso, equipo y demás recursos para la producción
  17. Confirmar el diseño de la producción
Pasos accesorios
  1. Registrar y proteger la propiedad industrial e intelectual
  2. Definir y especificar los estándares de producción
  3. Construir o adaptar la planta productiva
  4. Tener listo el producto para su introducción al mercado
  5. Definir cómo se habrá de vender el producto
  6. Identificar y definir los beneficios clave para el consumidor que se habrán de explotar en la publicidad
  7. Definir cómo se habrá de promover el producto
  8. Probar en el mercado el producto
  9. Preparar el lanzamiento
  10. Realizar un lanzamiento impactante
  11. Actualizar periódicamente el producto
  12. Desarrollar en forma sistemática nuevos productos
Identificación de oportunidades
  1. No existe producto que satisfaga la carencia
  2. Los productos existentes no satisfacen adecuadamente las expectativas del consumidor
  3. Usted podría satisfacer en mayor grado las carencias detectadas
  4. La oferta actual no satisface el volumen de la demanda
  5. El producto resulta demasiado caro o es poco amigable

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