Se comprenderán 29 pasos para desarrollar un producto, donde los primeros 17 pasos son considerados como sustanciales porque se refieren a la construcción conceptual del producto, y los 12 pasos restantes son considerados accesorios por realizarse después de contar con el diseño del producto.
Pasos sustanciales- Identificar la oportunidad
- Conocer al consumidor o usuario
- Definir el mercado meta
- Evaluar la magnitud y potencia de la oportunidad
- Conocer a la competencia
- Identificar posibles modelos para benchmarking
- Generar ideas base sobre las características y elementos a desarrollar
- Tamizar las ideas base sobre las características y elementos del producto a desarrollar
- Seleccionar y entender la tecnología
- Definir el concepto del producto
- Identificar y analizar las implicaciones legales
- Identificar proveedores
- Definir ingeniería básica
- Producir el prototipo inicial
- Evaluar el prototipo inicial
- Evaluar al proceso, equipo y demás recursos para la producción
- Confirmar el diseño de la producción
- Registrar y proteger la propiedad industrial e intelectual
- Definir y especificar los estándares de producción
- Construir o adaptar la planta productiva
- Tener listo el producto para su introducción al mercado
- Definir cómo se habrá de vender el producto
- Identificar y definir los beneficios clave para el consumidor que se habrán de explotar en la publicidad
- Definir cómo se habrá de promover el producto
- Probar en el mercado el producto
- Preparar el lanzamiento
- Realizar un lanzamiento impactante
- Actualizar periódicamente el producto
- Desarrollar en forma sistemática nuevos productos
Identificación de oportunidades
- No existe producto que satisfaga la carencia
- Los productos existentes no satisfacen adecuadamente las expectativas del consumidor
- Usted podría satisfacer en mayor grado las carencias detectadas
- La oferta actual no satisface el volumen de la demanda
- El producto resulta demasiado caro o es poco amigable
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